Soy una profesora jubilada.He trabajado 36 años en la enseñanza impartiendo clases de geografía, historia, lengua y literatura en un instituto de un barrio obrero de Bilbao. Mi alumnado era de la ESO, es decir, chic@s de 12 a 16 años. En su mayoría procedían de familias migrantes y por eso he trabajado con una diversidad de formas de aprendizaje y una variedad de contextos culturales.
He participado en Memorias Compartidas con el curso “Morir dignamente bajo condiciones capitalistas” en calidad de co-educadora. Este proyecto me ha parecido sumamente enriquecedor y gratificante. Me ha recordado esa época estupenda en que me relacionaba con gente joven que te impulsaba a formarte continuamente para responder a las preguntas del grupo de estudiantes.
A lo largo del curso, est@s jóvenes participantes han demostrado curiosidad y ganas de aprender. Son enormemente respetuosos@s con nosotr@s que somos personas mayores de otra generación y se interesan por nuestras vivencias que les tienen que resultar lejanas por edad y diferencia cultural. Por mi parte, animo a cualquiera a unirse a esta experiencia.