Tengo 69 años, viudo con dos hijos, natural de Madrid, vivo en Santander desde hace 4 años cuando me jubilé. Aunque estudié Ciencias Económicas, toda mi vida profesional se ha desarrollado en el mundo de los viajes en diferentes posiciones y países (me he sentido muy feliz en mi profesión). Soy entusiasta de la literatura y amante también de la música. Me gusta nadar y montar en bici. Curioso y con muchas inquietudes me gusta sumarme a proyectos que me motiven.
Me sumé hace dos años al proyecto de Memorias Compartidas. Ha sido una experiencia reconfortante y enriquecedora. Te permite entrar en el mundo de la educación sin ser un profesional de la misma, solamente compartiendo con jóvenes de otra cultura cómo has transitado por momentos claves de tu vida y tu historia o tu experiencia al abordar todo lo relativo al envejecimiento.
Digo que ha sido reconfortante porque impacta ver cómo a jóvenes aparentemente tan lejanos de nuestros criterios les trasforma lo que están viendo con nosotros, les hace replantearse relaciones con su entorno y su familia: los moviliza
Y enriquecedora porque se sale de esta experiencia con un mayor conocimiento de uno mismo al repensar tu historia y tus criterios de la vida. El contacto con la juventud, con sus valores y sus inquietudes hacia el futuro te aportan un gran sentimiento de esperanza.